Skip to main content



IRENE PALOMARES

Querido/a lector/a, fan, curioso/a o simple merodeador/a que haya llegado por casualidad hasta aquí, gracias por visitar mi biografía. Significa que te ha gustado lo que has visto y que deseas saber más, así que estoy encantada de compartir mi historia contigo. Por favor, sigue leyendo.


Ya sabes mi nombre, solo con echar un vistazo a los encabezados y fotos de la página es fácil adivinarlo. Sin embargo, permíteme contarte más sobre mí.


Desde que tengo memoria, sé que quiero bailar. De pequeña, en lugar de salir al parque a jugar con otros niños, prefería quedarme en casa, en la despensa donde había cristaleras y podía ver mi reflejo. Así, tarde tras tarde, fui aprendiendo y construyendo una bailarina en mi corazón, pero sobre todo disfruté cada momento. Para mí, no existe un momento en el que empecé a bailar, porque no hay un momento en mi vida en el que no haya bailado.

En cuanto a mi formación, comencé a bailar ballet a los 5 años y lo hice hasta los 13. Luego, estudié danza del vientre, estilos urbanos y contemporáneo durante dos años al empezar la universidad. Me encantaba «bailar» todo tipo de disciplinas, y ensayaba en la despensa de mi casa. Pero en 2014 descubrí la salsa y me enamoré. Supe en ese instante que ese era el baile para el que había nacido. Durante más o menos un año, bailé salsa en Madrid mientras estudiaba Administración de Empresas.

Decidí estudiar la salsa profesionalmente en 2016, y ese año estaba en Nueva York. Luego seguí en Londres, España, Italia, Colombia y en numerosos congresos alrededor de Europa y América hasta la fecha. Durante estos años, he tenido la oportunidad de formarme con grandes maestros como Eddie Torres, Yamulee, Marco Ferrigno, Karel Flores, Franklin Diaz, Falco Benalcazar, Adolfo Indacochea, Tania Cannarsa, Delia Madera, Fernando Sosa, Full Project, Jessica Quiles, entre otros. La verdad es que ni yo misma puedo creer que haya tenido tantas oportunidades de aprender, pero me siento realmente afortunada por ello. Actualmente, puedo vivir de dar clases y bailar por todo el mundo. Me especializo en Salsa on2 y estilo caleño, y uno de mis sueños es fusionarlos para crear un nuevo estilo que incorpore ambos.

La historia continuará… eso seguro.



Aquí os dejo algunos logros y reconocimientos que siempre va muy bien ponerlo:

2019- 2do puesto Salsanamá Spain


2020- Pareja Eddie Torres


2021- 3er puesto WLDC solista salsa pro


2021- 3er puesto Euroson Latino solista salsa pro


2022- 5to puesto Pasos Libres La Negra


2022- 3er puesto Euroson Latino solista salsa pro